La onda tropical que incide desde el fin de semana sobre el territorio nacional continuará este martes generando aguaceros y tronadas en varias provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias más afectadas serán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Dajabón, Barahona, La Vega, Barahona y Monseñor Nouel.

Se espera que tanto la onda tropical como la vaguada, que también afectan el país, se alejen del territorio nacional mañana.

Mientras que para el miércoles y jueves, tanto la onda tropical como la vaguada se habrán alejado de del territorio, por lo que prevalecerá una masa de aire relativamente más seca y bajo concentraciones considerables de polvo proveniente del desierto del Sahara, que mantendrán un ambiente bastante caluroso, el cielo con aspecto brumoso y precipitaciones ausentes en la mayoría de las provincias del territorio nacional.

Onamet indicó que solo se esperan aguaceros aislados y posibles tronadas hacia provincias como: Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña.

La entidad destacó, además, que la tormenta tropical Don se localiza a unos 1,130 kilómetros al oeste de las Azores con vientos de 65 kilómetros por hora, moviéndose al sureste a unos 19 kilómetros por hora. Precisó que por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.

Con información de la agencia EFE.