La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas continuarán los chubascos dispersos y las ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste sureste y la cordillera Central.
Este panorama, de acuerdo al organismo, es inducido por la incidencia de una circulación anticiclónica que mantiene un marcado flujo de viento del noreste que transporta fragmentos nubosos hacia el área de pronóstico local desde el Atlántico.
Onamet precisó que estas precipitaciones se extentenderán en el transcurso de la tarde hacia otras localidades del país.
En cuanto a las condiciones marítimas, las mismas se encuentran anormal en la costa Atlantica, por lo que recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, bañistas, tour operadores, deportistas acuáticos, manejadores de emergencias,tener precaución.
Y las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas hacia el interior del país, esto se debe al viento procedente del noreste, y a la época del año (invierno).
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.