Para este lunes feriado estará predominando un ambiente mayormente soleado sobre gran parte de la geografía nacional, pero el transporte de campos nubosos asociados al  viento del este y los factores  orográficos locales estarán generando  algunos chubascos distanciados en horas matutinas y al final de la tarde sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste y la cordillera Central.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) destacando que las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C y 20°C.

Y para mañana martes el organismo no prevé cambios significativos en las condiciones del tiempo, estará dominando un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre el país.

La entidad indicó que solo se esperan, algunos nublados ocasionales al final de la tarde y primeras horas de la noche con lluvias distanciadas asociadas al arrastre de humedad del viento del noreste hacia algunos puntos de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

En las costas Atlántica y Caribeña recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a  vientos y olas anormales.