La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical ubicada sobre Haití, la cual interactúa con una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, mantendrán las condiciones para que se presenten aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana.

Estas condiciones se darán hacia las localidades de las regiones noreste y litoral costero Caribeño, especialmente en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona, extendiéndose en horas de la tarde a otros sectores a medida que esta se mueva hacia el oeste, especialmente sobre el noroeste, valle del Cibao y la Cordillera central, como son Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Monte Cristi.

Mientras que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. La entidad indicó que se debe prestar atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

En el Gran Santo Domingo habrá temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C y mínimas entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana martes, precisó Onamet, una nueva onda tropical se estará acercando al territorio nacional, la cual se estará combinando con la vaguada en altura, y ambas favorecerán los nublados para que se generen aguaceros y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.