La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes se espera poca actividad de lluvia durante la mañana, en gran parte del territorio dominicano.

Sin embargo, en horas de la tarde, se registrarán incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos localmente moderados en ocasiones, principalmente hacia el interior del país sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Para los días miércoles y jueves, pronosticamos incrementos de la nubosidad y las precipitaciones, la cuales, podrían llegar a ser moderadas a fuertes con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, debido a la aproximación de una vaguada en niveles medios de la troposfera.

La entidad indicó que dichas precipitaciones serán más notorias y frecuentes en distintas localidades del litoral costero caribeño en la mañana, extendiéndose gradualmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia otros poblados del interior del país, ubicados en diferentes provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el GSD), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Destacó que durante la madrugada se estuvieron registrando en diferentes localidades del país, (incluyendo el Gran Santo Domingo), incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos moderados en ocasiones con aisladas tronadas, los mismos fueron disminuyendo de forma gradual.

Sin embargo, desde tempranas horas sobre algunos poblados de la región suroeste se han estado produciendo ocasionales lluvias dispersas, mientras que después del mediodía observaremos incrementos nubosos con aguaceros dispersos localmente moderados y tronadas aisladas en diferentes provincias del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Estas precipitaciones estarán siendo generadas por los efectos del calentamiento diurno y la orografía propia del territorio nacional hasta primeras horas de la noche.

Advirtió también que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día debido a la época del año, en consecuencia, recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11 a.m. y 4 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.