El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Wellington Arnaud, prometió buscarle una solución rápida al problema que causa la descarga directa de las aguas residuales de la cárcel pública de Baní en el río del mismo nombre.
Así lo hizo saber el funcionario en un almuerzo que sostuvo con periodistas y comunicadores de la provincia Peravia al que asistió en compañía de sus principales colaboradores, y en el cual participaron la gobernadora provincial Yadira Báez; el alcalde de Baní Santo Ramírez; el diputado Luis Báez, la regidora Carolina Díaz, entre otras personalidades.
“Vamos a evaluar para ver si hacemos un RAFA (Reactor Anaeróbico de Flujo Ascendente) el mismo que se hizo allá en Hondo Valle y el mismo que arreglamos en Dajabón. Nosotros te prometemos, Patricia, vamos a enviar a nuestros técnicos, que es un problema que podemos resolver nosotros mismos, por Operación”, se comprometió el funcionario.
La solicitud para que el Inapa intervenga en esta situación la realizó la periodista y directora provincial de Medio Ambiente, Patricia Báez Martínez, quien recordó que ese recinto penitenciario alberga no solo a los privados de libertad de la provincia Peravia, sino también a los de San José de Ocoa, por lo que urge que el Gobierno busque una solución a un problema de salud pública y medioambiental porque contamina el río Baní en su último tramo.
El objetivo del encuentro entre los funcionarios del Inapa y los periodistas y comunicadores es pasar balance a los proyectos en ejecución y por ejecutar en la provincia, y también para tomar notas de las necesidades de los ciudadanos.
“Las quejas a donde primero llegan es a los periodistas, y por eso queremos tener una comunicación estrecha con ustedes”, dijo Arnaud.
Los presentes tuvieron la oportunidad sin censura ni límites para hacer preguntas y externar sus preocupaciones al funcionario, quien tomó notas y fue respondiendo uno a uno a los periodistas.