El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, expresó su preocupación por el impacto del cambio climático en el sector agropecuario.

"No nos imaginábamos que nuestra generación iba a ver los cambios tan drásticos que se están dando", expresó Rivero al margen del Encuentro Nacional de Productores de Leche 2024.

Rivero, quien además funge como asesor ejecutivo en asuntos agropecuarios, informó que, como medida de adaptación, la asociación está implementando iniciativas de ganadería sostenible amigable con el bosque para mitigar los efectos del cambio climático a nivel global.

Sin embargo, el presidente señaló que las frecuentes precipitaciones de este año han beneficiado la producción local de leche.

De acuerdo con Rivero, desde 2001, uno de los mayores logros del sector fue la implementación de una ley que establece que la leche utilizada en los programas sociales debe ser de producción nacional, garantizando así un mercado estable para los productores locales.

El dirigente destacó que la Asociación Dominicana de Productores de Leche, que este año celebra su 47° aniversario, realiza una rendición de cuentas anual donde reúne a los principales dirigentes ganaderos del país.

Además, informó que en la asamblea del año pasado, el Presidente de la República se comprometió a incrementar en un 10 % el presupuesto para el desayuno escolar, con la condición de que se utilice leche de producción nacional, compromiso que ya ha sido cumplido.