La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que este miércoles las condiciones del tiempo continuarán con un patrón meteorológico estable y de escasa actividad de lluvias sobre gran parte del país, debido a la influencia del sistema de alta presión sobre nuestra región.
Solo se prevén incrementos nubosos en la tarde con chubascos débiles y ampliamente aislados asociados a los efectos del viento del noreste y los factores locales, hacia localidades de las regiones noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Para mañana, agregó, se prevén condiciones de reducida humedad sobre nuestro territorio por la presencia del sistema de alta presión.
No obstante, la incidencia del transporte de humedad del viento predominante del este/noreste y los efectos orográficos podrían generar ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados hacia las regiones noreste, este y los sistemas montañosos del país.
Las temperaturas estarán agradables, especialmente en la noche y madrugada, con valores entre 2 y 10 grados celsius en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 a 2 grados en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.