El tiempo atmosférico en la República Dominicana se mantendrá mayormente estable durante las horas matutinas de hoy, con un ambiente soleado y pocas probabilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, se prevén chubascos pasajeros y aislados en zonas del noreste, suroeste y el litoral caribeño.

En horas de la tarde, la combinación de los vientos cálidos del sureste y los efectos locales, como el calentamiento diurno y las condiciones orográficas, provocarán aguaceros locales con tronadas en algunas provincias del interior.

Las localidades más afectadas incluirán La Vega, Santiago, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Monte Cristi, entre otras cercanas.

Para mañana viernes, se espera un clima mayormente soleado en la mañana, bajo la influencia de una circulación anticiclónica que reducirá las lluvias significativas. Sin embargo, en la tarde y hasta la noche, se podrían registrar aguaceros aislados en las provincias de La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Independencia y Monte Cristi.

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento cálido del sureste. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, buscar lugares frescos y usar ropa ligera de colores claros. Es importante prestar especial atención a los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables al calor.

El huracán Leslie se encuentra a unos 2,740 km al oeste/suroeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h. Por su trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, el huracán Milton se localiza a unos 15 km al noreste de Cabo Cañaveral, Florida, con vientos de hasta 140 km/h, moviéndose hacia el noreste. Aunque tampoco representa una amenaza para el país, se recomienda a la diáspora dominicana en Estados Unidos seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Se vigilan una zona de baja presión al sur de Bermuda y una onda tropical al oeste de África, aunque sus probabilidades de desarrollo ciclónico son bajas para los próximos días.

En el Distrito Nacional, se espera un cielo medio nublado con chubascos aislados de corta duración durante la tarde.