Los efectos del viento moderado del este y de una vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán desde la mañana de este viernes nublados con aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento sobre el litoral costero caribeño, la llanura oriental, región del Cibao y la Cordillera Central.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de este viernes, en el que precisó que los aguaceros se esperan especialmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Seibo, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

En tal sentido, recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa atlántica como en la caribeña, navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, pero se tornarán agradables a frescas en la noche y la madrugada, principalmente sobre las localidades montañosas y valles del interior del país