AES Dominicana adquirió un nuevo portafolio de energía renovable en una operación que suma a la empresa activos estratégicos que incluyen el parque eólico “Agua Clara I” de 50 megavatios, en operación, en Hatillo Palma, Montecristi, y varios proyectos más en crecimiento en distintas zonas del país.
La operación se realizó mediante un acuerdo de compra-venta con el grupo INKIA, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable de alta tecnología.
Este paso forma parte de la estrategia de sostenibilidad de AES Dominicana en su compromiso creciente de legar un mejor mañana, ya que estos 50MW reducen las emisiones de CO2 con un estimado de 124,000 toneladas métricas por año
Con esta operación alcanzamos ya 150 megavatios de energía renovable lo que se suma al competitivo portafolio de generación ya existente y la infraestructura de gas natural que ha generado ahorros y eficiencias significativas a la República Dominicana.
AES Dominicana impulsa el futuro de la energía con soluciones a la medida basada en nuevas tecnologías, adaptada a las necesidades de los clientes, al desarrollo sostenible y el consumo responsable, acelerando la transición energética, todos juntos.
La empresa indicó que en 25 años de presencia en el país, ha cultivado la confianza como un activo que cada día se fortalece con la entrega diaria de electricidad competitiva al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para servir a las tres distribuidoras de electricidad, con importantes alianzas que refuerzan su visión de largo plazo y un portafolio de inversiones de 1,800 millones de dólares.
Detalló que esas inversiones cuenta con una gestión operativa que tiene la seguridad como condición de empleo, donde nuestra gente y las comunidades aledañas son lo primero y con un compromiso auténtico con el cuidado al medio ambiente.