Este lunes comienza el período de más calor en la República Dominicana, el cual se extenderá durante 61 días, hasta el próximo 15 de octubre.

Así lo informó el analista meteorológico, Jean Suriel, al explicar que las altas temperaturas en este tiempo se deben al avance del verano en el hemisferio norte que ha afectado con temperaturas calientes muchos países, entre ellos la región del Caribe.

Al respecto, el experto aseguró que durante esta semana República Dominicana entrará en la fase con temperaturas muy extremas y sensación térmica muy significativa.

Por tanto, recomendó a la población tratar de exponerse lo menos posible al sol directo entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, así como vestir ropas de colores claros y ligeros.

Además, Suriel aconsejó abrir las ventanas de las casas o apartamentos para que entre aire fresco; tomar entre ocho y diez vasos de agua al día para evitar deshidratación; evitar lo más posible el tránsito del mediodía y primeras horas de la tarde; tomar varias duchas en el transcurso del día; no enojarse tanto y tener una actitud positiva en lo que pasa el período de calor sofocante.

Para este lunes, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.