Los Rays de Tampa Bay informaron este martes que su torpedero estelar, el dominicano Wander Franco, iniciará su asignación de rehabilitación con el conjunto de la filial de Tiple-A en Durham.

Los Rays precisaron que Franco se reportará hoy al conjunto de liga menor y podría debutar tan pronto como la noche de este martes o en el partido del miércoles.

Franco no ve acción con los Rays desde el pasado 9 de julio, debido una fractura en la mano derecha.

El joven torpedero de 21 años, ha visto limitado su tiempo de juego por dos visitas a la lista de lesionados en la actual temporada de las Grandes Ligas.

En 58 partidos para los Rays en esta contienda, el originario de Baní, en la República Dominicana, batea para .260 con cinco cuadrangulares, 23 carreras remolcadas y 34 remolcadas.

Los Rays, quienes están empatados con los Azulejos de Toronto en el segundo comodín clasificatorio a la postemporada en la Liga Americana, ambos con marca de 61-53, esperan el regreso de Franco para fortalecer sus aspiraciones en el tramo final de la campaña de Grandes Ligas.

A parte de la lesión de Franco, los Rays han tenido que batallar con las ausencias por el resto de la temporada del jardinero Kevin Kiermaier y el receptor Mike Zunino.

Otras de las ausencias que han mermado al equipo son las de los jardineros, el colombiano Harold Ramírez y el dominicano Manuel Margot, quienes también se encuentran en la lista de lesionados y se espera que estén de regreso en el transcurso de este mes.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD