En una jornada reducida de cuatro partidos en las Grandes Ligas, Anthony Santander desató este lunes el poder de su bate para castigar a los Medias Rojas mientras que Vladimir Guerrero Jr. se encargó de dejar sin aliento a unos Yanquis que siguen esperando el jonrón 61 de Aaron Judge.

MEDIAS ROJAS 8-14 ORIOLES

El venezolano Anthony Santander envió dos veces la pelota fuera de los límites del terreno, anotó dos veces e impulsó dos carreras para liderar el ataque desplegado por los Orioles de Baltimore en su visita a los Medias Rojas en Boston.

Cedric Mullins, Gunnar Henderson y Austin Hays también conectaron palos de vuelta completa para registrar un despliegue de cinco vuelacercas en el feroz ataque del conjunto de Baltimore.

El venezolano Rougned Odor y el quisqueyano Jorge Mateo se acreditaron una anotada y una empujada cada uno por los Orioles.

Por los Medias Rojas, el cubano J.D. Martínez pegó un jonrón y anotó dos veces en tanto que el boricua Kike Hernández llevó tres vueltas al marcador.

AZULEJOS 3-2 YANQUIS

El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó un sencillo remolcador de la carrera de la ventaja en el décimo episodio y de esta manera los Azulejos de Toronto dejaron tendidos en el terreno a los Yanquis de Nueva York.

Guerrero conectó un picheo del relevista Clarke Schmidt (5-5), enviando la pelota al jardín izquierdo para llevar la carrera de la victoria al plato.

Aaron Judge, quien busca empatar la marca histórica de jonrones de la Liga Americana en poder de Roger Maris (61 en 1961), disparó un sencillo en tres turnos al bate y anotó una carrera.

El quisqueyano Teoscar Hernández pegó un doble productor de dos vueltas para ser una pieza clave en el triunfo de los Azulejos (87-67), quienes se han colocado a tres juegos de los Rays de Tampa Bay (84-69) en la contienda por el primer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Americana.

El venezolano Gleyber Torres remolcó una anotación por unos Yanquis que iniciaron con el dominicano Luis Severino, quien dejó el montículo tras cuatro entradas de dos carreras en las que ponchó a cuatro bateadores.

NACIONALES 0-8 BRAVOS

Bryce Elder, que lanzó nueve entradas sin fisuras para lograr el primer juego completo y blanqueada de su carrera en las Grandes Ligas, fue clave para que los Bravos de Atlanta superaran a los Nacionales de Washington.

Elder (2-3) permitió seis hits y ponchó a seis bateadores para ayudar a los Bravos (96-58) a acercarse a un juego de los Metros de Nueva York (97-57) en la carrera por lograr la División Este de la Liga Nacional.

Lograron jonrones el dominicano Marcell Ozuna, quien terminó con dos anotadas y dos remolcadas; el venezolano Orlando Arcia, quien impulsó dos carreras; y Matt Olson, quien llevó tres al marcador.

El dominicano Luis García fletó dos imparables mientras que el mexicano Joey Meneses y el venezolano Ildemaro Vargas lograron un indiscutible cada uno para los Nacionales.

PIRATAS 8-3 ROJOS

Jack Suwinski impulsó dos carreras y anotó otra para ser el principal productor en la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh, que este lunes vencieron a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Miguel Andújar anotó y remolcó una carrera en su debut con los Piratas y su compatriota Oneil Cruz coleccionó cuatro inatrapables y anotó dos veces para contribuir con la causa ganadora.

El quisqueyano Arístides Aquino mandó la pelota fuera del parque por los Rojos.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD