La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lanzará la primera bola en el juego entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey a realizarse, por primera vez, en Nueva York, en el Estadio Citi Field de los Mets.

Con el lanzamiento quedará inaugurada una serie de exhibición de tres juegos denominada Titanes del Caribe. El evento tendrá lugar desde el 10 al 12 de noviembre, siendo este el primero de los encuentros previsto a iniciar a las 6:00 p.m. del próximo viernes.

El enfrentamiento deportivo de las dos franquicias con mayor número de campeonatos en la pelota invernal dominicana, (el Licey con 23 coronas nacionales y Las Águilas con 22), será dedicada a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

Las recaudaciones en entradas de los tres encuentros de estos dos clubes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) beneficiarán a la Fundación Sports Dreams, una organización sin fines de lucro enfocada en beneficiar el béisbol juvenil y actividades similares en República Dominicana y Estados Unidos.

Anteriormente estos equipos de liga dominicana se han enfrentado en suelo internacional como Venezuela, Puerto Rico y Miami.

Otros puntos de agenda

Por otro lado, durante su estadía en el territorio norteamericano, Peña agotará una agenda de trabajo que incluye encuentros con la comunidad dominicana en el exterior, así como actividades de carácter cultural y educativo.