El primera base y jardinero estadounidense Troy Johnston vestirá nuevamente la camiseta de los Toros del Este en el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), anunció este jueves el gerente general del equipo Jesús Mejía.

"Regresa un bate de impacto, con versatilidad que ayuda en el jardín y también alrededor de primera base", dijo Mejía al ofrecer el anuncio sobre la contratación de Johnston por segunda temporada consecutiva.

Mejía señaló que Johnston cuenta con un perfil muy dinámico, ya que, además del aporte que puede realizar con el bate y a la defensa, también puede correr bien en las bases.

El ejecutivo de los Toros explicó que el jugador accionará desde inicios del campeonato, a diferencia de la temporada anterior, en la que jugó para el conjunto en la recta final de la serie regular.

En su actuación con los Toros, Johnston agotó 10 turnos al bate, logrando dos carreras empujadas en cuatro partidos, en los cuales, además de la contundencia de sus batazos, jugó buena defensa, tanto en la inicial como en los jardines.

En este año, Johnston vio acción en 117 partidos con los Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal Triple A de los Marlins de Miami, donde bateó para promedio de .273, con 28 dobles, cuatro triples y 10 cuadrangulares, logrando 58 remolcadas y 13 bases robadas en 16 intentos.

En su carrera ha disputado 544 juegos en los que acumula un average de .285.

Johnston se une al lanzador panameño Paolo Espino, al inicialista puertorriqueño Kennys Vargas, y a los lanzadores estadounidense Matt Dermody y Tanner Kiest, como los refuerzos que han sido anunciados por los Toros para el campeonato de béisbol invernal.

Los Toros iniciarán sus entrenamientos el miércoles 25 de septiembre, para lo cual han convocado a todos los jugadores en su plantilla, entre ellos a los que fueron escogidos en el Sorteo de Novatos que fue realizado la noche del miércoles.

La temporada de Lidom comenzará el próximo 16 de octubre y los Toros buscarán dejar atrás los fracasos de las pasadas dos contiendas, en las que no lograron avanzar más allá de la serie regular.