Los Toros del Este anunciaron este martes las firmas del lanzador Cristopher Molina y del jardinero Seuly Matías, quienes se unirán a las filas del conjunto para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Con la incorporación de Molina y Matías, los Toros apuestan a fortalecer tanto su picheo abridor y de relevo, así como también agregan un bate con capacidad de generar poder de extrabase.

Molina, quien fue dejado fuera de protección por los Leones del Escogido, es un lanzador de 27 años, quien ha dividido su tiempo de juego entre la rotación abridora y el relevo en el béisbol dominicano.

En su paso con los Leones, Molina actuó en 24 aperturas y 18 apariciones como relevista, acumulando un total de 74.2 entradas en las que le han conectado 67 imparables y ha recetado 51 ponches en la serie regular del campeonato.

En la postemporada, Molina cuenta con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.91 en 21.2 episodios de labor.

Matías, quien fue dejado en libertad el pasado lunes por los Gigantes del Cibao, viene de jugar con los Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Béisbol, donde bateó para promedio de .313, en 21 partidos, en los que pegó tres cuadrangulares y sumó 14 remolcadas.

Matías es un jugador conocido para el actual gerente general de los Toros, Jesús Mejía, ya que fue el pick de primera ronda de los Gigantes en el Sorteo de Novatos del 2018, cuando el hoy ejecutivo desempeñaba las funciones de gerente con el equipo cibaeño.

Los Toros también informaron este martes de que han dejado en libertad a un total de 12 peloteros, que ahora pueden firmar con cualquiera de los restantes cinco clubes que participan del campeonato de Lidom, o en su defecto, con equipos de otras ligas que realicen campeonatos de béisbol invernal.

Entre los jugadores dejados en libertad por el equipo romanense figuran: Jefry Marte, Franklin Van Gurp y Melvin Adon, Franklin Van Gurp, Stanley Consuegra, Stiven Acevedo, Ángel Del Rosario, Víctor Muñoz, Luis Torres, Brayan De Paula, Deury Carrasco, Melvin Adón, Daniel Vásquez y Adrián Placencia.

El equipo, con sede en La Romana, precisó que estos movimientos fueron realizados con la finalidad de hacer espacio en el roster para los jugadores que serán elegidos en el venidero Sorteo de Novatos Lidom, que será realizado el próximo 11 de septiembre.