Los Toros del Este anunciaron este lunes que han colocado en su roster activo al antesalista e inicialista de Grandes Ligas Jeimer Candelario, quien tomará el lugar de Pablo Reyes, quien, por pedido de su organización en MLB, ha concluido su participación en el actual campeonato de béisbol invernal dominicano.

El anuncio fue realizado este lunes por el gente general del equipo, Jesús Mejía, quien también anunció la contratación del jardinero estadounidense Troy Johnston.

Candelario, quien recientemente logró un contrato de tres temporadas y $45 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati, ha demostrado su calidad en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en la que en su carrera, en las tres etapas que se disputa el torneo, batea para promedio de .27 con 10 cuadrangulares y 58 empujadas

El nuevo jugador de los Rojos en la MLB ha mostrado su mejor versión en la postemporada de la Lidom, etapa en la que le pega a la pelota para promedio de .330, con ocho jonrones y 30 remolcadas en 63 partidos.

Candelario estará en uniforme de los Toros en lugar de Reyes, a quien los Medias Rojas de Boston le solicitaron culminar su participación en el béisbol invernal con los Toros.

En la actual campaña de pelota invernal, Reyes vio acción en 19 encuentros, en los cuales bateó para promedio de .262, con cuatro batazos de vuelta completa, remolcó 11 carreras y anotó otras 10 para el conjunto que dirige Mendy López.

De su lado, el jardinero Troy Johnston, quien viene de una destacada actuación en las menores con los Marlins de Miami, llega para reforzar el empuje ofensivo del club, quien se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de la Lidom.

Johnston, bateador zurdo de 26 años, pegó 26 cuadrangulares y remolcó 116 carreras entre AA y AAA de los Marlins, con quienes bateó para promedio de .307 en 134 partidos.