Los Tigres del Licey despidieron al dirigente José Offerman y en su lugar designaron de manera interina a Gilbert Gómez, se anunció este sábado.
La información fue confirmada por el gerente general del conjunto Audo Vicente, quien dijo que con el mismo buscan lograr una reacción en el club, que los devuelva "al sendero del triunfo".
Vicente agradeció la lealtad de Offerman con el club, reveló que el conjunto le ha ofrecido un puesto en el cuerpo de operaciones de béisbol y que el ahora exdirigente se comprometió a pensarlo junto a su familia y notificar su decisión más adelante.
El despido de Offerman, quien condujo a los Tigres a conquistar el pasado campeonato del béisbol invernal dominicano, se produce tras una racha de tres derrotas consecutivas, que ha hecho desmejorar su récord a 21-23, desciendo hasta la cuarta posición clasificatoria a la postemporada, a sólo dos juegos de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas (19-25), cuando restan seis partidos para concluir la temporada regular.
El desempeño de los Tigres ha sido inconsistente, sobre todo su cuerpo de picheo, el cual ha permitido 28 carreras en los últimos tres partidos, equivalente a 27 entradas.
A parte del rendimiento de sus lanzadores, Offerman ha tenido qur lidiar con las lesiones de figuras como Ronny Mauricio, Danny Santana o Michael de la Cruz, siendo esto parte importante del bajo rendimiento del conjunto, que suma siete derrotas en sus pasados 10 juegos.
Junto a Gómez, de 31 años, quien fungía hasta el momento como coach de control de calidad de los Tigres, estará José Umbría como asistente del dirigente y se agrega a Héctor Borg como coach de banca.
Borg fue el dirigente que guio a la República Dominicana a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2020, equipo en el cual también laboró Gómez.