Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido este viernes 9 carreras por 3 y así empataron 2-2 la serie final. Se volverán a enfrentar este sábado en el quinto juego, antepenúltimo para decidir al campéon de la LIDOM, con los Leones en condición de visitantes.

Un rally de cinco anotaciones en la primera entrada contra Phillips Valdez le dio la victoria al Licey. Cuatro de esas cinco carreras se produjeron con un grand slam de Francisco Mejía por el jardín derecho.

Sin embargo, en la parte baja del cuarto, los melenudos redujeron la ventaja marcando tres vueltas en un episodio en el que Sócrates Brito le conectó doble al prado izquierdo a Nico Tellache para luego anotar con imparable de Junior Caminero al central.

Otro tubey de Zoilo Almonte al bosque derecho movió a Caminero a la antesala. Adonis Medina entró a lanzar, y ambos corredores anotaron por otro batazo de doble mérito por parte de Jean Segura al jardín izquierdo.

El lanzador ganador fue Ulises Joaquín (1-0) al actuar en un capítulo en blanco, en el que consiguió un ponche. Phillips Valdez (0-1) cargó con el revés al permitir las cinco rayitas en dos tercios de inning.

Por los melenudos, Segura bateó de 4-2, con doble y dos producidas; Caminero, de 4-1, con una impulsada y una anotada; Brito, de 3-1, con doble, anotada y base por bolas, y Almonte, de 4-1, con doble y anotada. Por los azules, Mejía se fue de 5-2, con jonrón, cuatro remolcadas y una anotada, y Víctor Mendoza, de 3-1, con dos anotadas, una empujada y transferencia.