La montañista y aventurera Thais Herrera escaló el Mera Peak de 6,400mts en Nepal, siendo la primera dominicana conocida en escalar su cumbre.

El objetivo de escalar está y otras cumbres en Nepal es aclimatizar o preparar el cuerpo para el reto de escalar el Monte Everest en las próximas semanas, cuando el clima sea favorable. En este proceso de preparación han recorrido 160 kilómetros en las montañas de los parques nacionales de Langtang y Makalu Barun, subiendo durante esos días unos 10,000 metros.

La expedición se espera dure 8 semanas. Una vez Herrera alcance la cumbre, sería la primera dominicana en escalar el Everest.

Herrera esta realizando un proyecto que ha llamado “Una dominicana encontrándose en la cima” que consiste en escalar las montañas más altas de cada continente y esquiar a los Polos Norte y Sur. Actualmente ha escalado 5 cumbres y esquió al Polo Sur.

“Ha sido un proceso de adaptación al cambio intenso, ya que inicialmente escalábamos la cara norte de la montaña y por temas de tardanza con los permisos con Tibet hemos decidido cambiar a la cara Sur”.

Indicó que los mayores retos del Everest en esta cara sur son la altura, el frío, atravesar la cascada del Khumbu y la cantidad de personas, con cerca de 500 permisos emitidos y adicionalmente los sherpas y guías occidentales.