El jardinero ganador del Guante de Oro Harrison Bader regresa a la ciudad de Nueva York, esta vez con los Mets, quienes le han otorgado un contrato por una temporada y 10.5 millones de dólares, informó el portal oficial MLB.com

Bader estará de regreso al ambiente de juego en la ciudad de Nueva York, de donde es oriundo y donde jugó en parte de dos temporadas con los Yanquis.

El estelar jardinero, ganador del Guante de Oro en la campaña de 2021 mientras defendía la camiseta de los Cardenales de San Luis, se une a los Mets, donde estará bajo la dirección del venezolano Carlos Mendoza.

Bader, de 29 años, fortalece en gran medida la defensa en los jardines de los Mets, mientras percibe un salario dos veces mayor a los 5.2 millones que recibió en la pasada temporada, cuando dividió su tiempo de juego entre los Yanquis y los Rojos de Cincinnati, donde llegó al ser reclamado del listado de jugadores disponibles del conjunto de Nueva York.

Con su incorporación, junto al dominicano Starling Marte, ganador de dos Guantes de oro, los Mets cuentan con dos jardineros que pueden defender las tres posiciones de los jardines de manera eficiente.

En la pasada contienda, Bader disputó 98 partidos en sus estadías con Yanquis y Rojos, acumulando un promedio de bateo de .233, con siete vuelacercas, a las que agregó 40 remolcadas y 44 carreras anotadas.

Los Rojos, quienes la pasada temporada se quedaron a un paso de avanzar a la postemporada, han sido uno de los equipos con mayor actividad en la actual agencia libre de MLB, logrando pactos con el relevista puertorriqueño Emilio Pagán, con el diestro colombiano Nick Martínez, con el abridor dominicano Frankie Montás y con el jugador de cuadro dominicano Jeimer Candelario.