El inicialista de las Águilas Cibaeñas, Starlin Castro, y el lanzador de los Gigantes del Cibao, el colombiano Nabil Crismatt, fueron elegidos este martes Jugadores de la Semana en el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Castro, como mejor jugador ofensivo, y Crismatt, como lanzador, fueron escogido en la votación realizada por los periodistas especializados por su desempeño en los partidos disputados entre el 28 de octubre al 3 de noviembre.

En ese trayecto de cinco partidos Castro, de 34 años, bateó de 16-7, alcanzando un promedio con el madero de .438, sumando entre sus batazos cuatro dobles, con una carrera anotada y cinco remolcadas.

Castro, quien también se robó dos bases y se ponchó en una sola ocasión, fue vital para que las Águilas lograran cuatro victorias en esos cinco encuentros, marcando el mejor momento del equipo cibaeño en lo que va de temporada.

Por su parte, Crismatt, nacido en Barranquilla hace 29 años, se trepó al montículo el pasado viernes y recorrió cinco entradas en las que recetó nueve ponches, permitió solo dos imparables sin carreras para liderar la victoria de los Gigantes por blanqueada 2-0 sobre los Tigres del Licey, registrando su primer triunfo de la campaña.

Para quedarse con la distinción semanal, Castro superó en la votación a Jean Segura, de los Leones del Escogido; Miguel Sanó, de las Estrellas Orientales; a su compañero de equipo, Erick Mejía; a Deyvison de los Santos, de los Gigantes; a Liover Peguero, del Licey y al estadounidense Troy Johnston, de los Toros del Este.

En cuanto a los lanzadores, Crismatt superó a Víctor Santos, del Escogido; Enny Romero, Vladimir Gutiérrez y Gerson Garabito, de las Águilas; así como también al estadounidense Steven Moyers, del Licey y a Eduardo Rivera, del Escogido.