El antesalista Starlin Castro agradeció este jueves la oportunidad de que le han brindado los Gigantes del Cibao de participar con ellos en la postemporada del campeonato de béisbol invernal, etapa en la que ha sido una figura clave para el equipo con sede en San Francisco de Macorís (nordeste).
“Estoy súper agradecido, especialmente por la oportunidad que me dieron de venir a jugar a San Francisco y tratando de dar lo mejor de mí, ya que esta organización prefirió elegirme”, expresó Castro, seleccionado desde los Leones del Escogido en el Sorteo de Reingreso que realizó Lidom de cara al inicio de la semifinal del torneo local.
Esa satisfacción de Castro se ha visto reflejada en su desempeño en el terreno de juego, donde con su rendimiento, hasta este jueves, tuvo a los Gigantes en un cuádruple empate en la semifinal, junto a las Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
“Me siento bien. He estado practicando par de cositas desde que llegué y las cosas están saliendo como uno lo esperaba”, detalló Castro al hablar con la prensa sobre su desempeño para los Gigantes.
Castro, que en su segunda temporada (2012) en las Grandes Ligas lideró la Liga Nacional en imparables (con 207) con los Cachorros de Chicago, ha mostrado su habilidad con el bate en esta semifinal, encabezando a los bateadores en total de hits (9), mientras ocupa el segundo lugar en promedio de bateo (.406).
“Siempre voy al home play a tratar de batallar y no me doy por vencido ante ningún picheo”, destacó el veterano de 32 años.
Castro también destacó como punto favorable, la armonía existente en el equipo que dirige el colombiano Luis –Pipe- Urueta.
“Es super excitante jugar aquí, ya que la química que hay en este equipo es algo impresionante”, dijo Castro.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD