El estelar lanzador Noah Syndergaard, actualmente de los Angelinos de Los Ángeles, se pronunció este lunes sobre el proceso de negociación del nuevo acuerdo laboral en las Grandes Ligas, indicando que, si a los dueños de los equipos de la MLB se les retuvieran sus ingresos, el conflicto ya tendría una solución.

"Apuesto a que si corta sus cheques de pago hasta que se reanude el béisbol el trato se cerrará mañana", publicó Syndergaard en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que se ve al comisionado de la MLB, Rob Manfred, dirigirse a uno de los encuentros que han sostenido con los jugadores en Jupiter, Florida.

Las palabras de Syndergaard se refieren claramente al hecho de que según las normas de la MLB, los jugadores han dejado de percibir cualquier tipo de beneficio por parte de los equipos, incluyendo sus salarios, hasta que finalice el paro laboral, que inició el pasado 2 de diciembre.

En medio de esta discusión por las reivindicaciones que persiguen los jugadores, han sido varios los que se han quejado de la falta de equidad en el proceso de reparto de los beneficios en la liga, factor que los ha mantenido distanciados en este proceso de negociación.

Tanto jugadores, como propietarios continúan reunidos este lunes, en busca de dar el paso definitivo, que deje detrás este paro, que ha puesto en vilo el inicio a tiempo de la temporada de Grandes Ligas.

Acostumbrados a amenazas de dueños MLB

El octavo día consecutivo de negociaciones entre el Sindicato de Jugadores y MLB no termina y ya el diestro de los Yankees de New York, Jameson Taillon, ha mostrado un panorama de cómo anda la situación en ese entorno al señalar que los dueños de equipos no quieren jugar y que los peloteros están acostumbrados a ser amenazados por los propietarios de las franquicias de Grandes Ligas.

“Ellos no quieren jugar”, escribió Taillón a través de un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, “es triste que estos sean los muchachos que impulsan la dirección y el futuro de nuestro increíble deporte” expresa el serpentinero, miembro del gremio de jugadores.

Taillon además señaló que “los jugadores están acostumbrados a sus amenazas”, en clara alusión al límite del día de hoy, establecido por los propietarios para lograr un acuerdo entre ambas partes, sin la necesidad de cancelar partidos de la temporada regular, los cuales han señalado, descontarán de los salarios de los peloteros.

El lanzador especificó que las acciones de los dueños solo están encaminadas a proteger sus intereses, por los cuales siempre obtienen beneficios.

“Las acciones de los propietarios han dejado en claro todo el tiempo que tienen un conjunto de juegos en los que aún obtienen ganancias/obtienen dinero de TV..”, explicó el derecho del conjunto con sede en New York.

El paro laboral inició el pasado 2 de diciembre y se ha mantenido desde entonces, debido principalmente a las diferencias existentes entre ambas partes, por los beneficios y garantías económicas que defienden.

Dueños y jugadores aún están reunidos en Orlando, Florida y al final del día se sabrá si habrá Grandes Ligas para el 31 de marzo, fecha prevista para el inicio formal de la temporada 2022.