La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 mundial y primera cabeza de serie, quedó eliminada este martes del torneo WTA 1.000 de Doha al perder ante la rusa Ekaterina Alexandrova, 26 del ránking, por 3-6, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 37 minutos.
Tras apuntarse la primera manga por un cómodo 6-3 y tras romper una vez el saque de su rival, Sabalenka cayó en un bache en el segundo set, lo que aprovechó Alexandrova para volver a equilibrar el duelo con otro 6-3.
En el tercer y definitivo set ambas jugadores lograron dos 'breaks' que condujeron el desenlace a un desempate en el que Alexandrova logró su cuarta victoria en el cara a cara entre las dos jugadoras y que está igualado 4-4.
En octavos de final, Ekaterina Alexandrova se medirá a la belga Elise Mertens, actual campeona de Singapur, número 32 de la clasificación mundial y que cerró su pase tras batir a la española Cristina Bucsa por 6-2 y 6-3 en poco más de hora y media.
Badosa con igual suerte
La estadounidense Amanda Anisimova, 41 del ránking de la WTA, se clasificó este martes para octavos de final del torneo WTA 1000 de Doha al derrotar a la española Paula Badosa, décima del mundo y novena cabeza de serie, por 6-4 y 6-3.
La española, semifinalista del Abierto de Australia, tuvo muchos problemas con su saque y perdió en una hora y 31 minutos.
En el primer set, Anisimova rompió su servicio en dos ocasiones y, pese a que la española tuvo la oportunidad de hacerse con un 'break', no pudo aguantar ante una rival claramente superior.
Ya en la segunda manga, Badosa no rectificó sus errores y volvió a ser arrollada por la estadounidense, en el que fue primer enfrentamiento entre ambas.
Así, en octavos de final, Anisimova se enfrentará a la canadiense Leylah Fernandez, quien derrotó a la también estadounidense Emma Navarro (n.9 WTA), octava favorita, por un doble 6-2.