Los Tigres del Licey anunciaron este domingo que el estelar torpedero y Jugador Más Valioso del pasado torneo, Ronny Mauricio, ha recibido el permiso de los Metros de Nueva York para unirse al equipo en el campeonato de béisbol invernal de dominicano.
El gerente general de los azules, Audo Vicente, trabaja en conjunto con la gerencia de los Metros para establecer un cronograma de preparación para el debut del jugador. Se proyecta para inicios de diciembre próximo.
El club también informó que Mauricio fue sometido a rigurosas pruebas médicas por parte del conjunto neoyorquino, que autorizaron a unirse a los entrenamientos con el conjunto dominicano.
Mauricio fue una pieza central para que los Tigres conquistaran el campeonato en la pasada temporada de liga dominicana, donde tuvo una arrolladora actuación, que lo llevó a ser escogido como el Jugador Más Valioso de la serie regular del torneo.
El versátil bateador de ambas manos fue líder en hits (54), dobles (15), remolcadas (31) y 'slugging' (.468) en la temporada regular, mientras logró un promedio de bateo .287, con cinco cuadrangulares, 26 carreras anotadas y 11 robos en 46 encuentros para los felinos.
Mauricio, nativo de San Pedro de Macorís, acumuló un promedio de bateo de .292 con 23 jonrones, 71 remolcadas y 23 bases robadas en 116 juegos en AAA Syracuse, lo que lo llevó a lograr su debut en Grandes Ligas este año, a finales de agosto.
En 26 partidos a nivel de Grandes Ligas, Mauricio bateó para promedio de .248, con dos jonrones, nueve empujadas y 11 anotadas.
En el béisbol dominicano, Mauricio fue seleccionado por los Tigres del Licey en la primera ronda del Sorteo de Novatos de 2019 y desde su debut con el club batea para .272 de promedio con siete jonrones, 12 estafas y 39 remolcadas en 72 partidos.