Los Padres de San Diego han anunciado este viernes la vinculación del intermedista dominicano Robinson Canó, con el que esperan fortalecer la posición de bateador designado y de paso contar con un defensor de experiencia en la segunda base.

El zurdo de 39 años tuvo un insatisfactorio comienzo de temporada con los Metros de Nueva York, donde dejó una media de bateo de .195 con un jonrón y tres empujadas en 12 juegos.

El múltiple ganador del Guante de Oro se perdió toda la temporada de 2021 en cumplimiento de una segunda suspensión por violar la política antidopaje del béisbol.

La contratación de Canó por los Padres se produce cinco días después de haber sido liberado por los Metros.

Canó fue colocado para asignación por los Metros el 2 de mayo y tras no ser reclamado por ningún equipo en un plazo de siete días, quedó en libertad el domingo.

Desde que fue despedido por los Metros, viajó a la República Dominicana, donde se mantuvo entrenando en su natal San Pedro de Macoris.

En su carrera jugando en el Petco Park de San Diego, Canó bateó para .315 con tres dobles, dos jonrones, ocho carreras anotadas e igual número de carreras impulsadas, en 14 juegos.

Canó se encontrará con su compatriota Fernando Tatis Jr, que aún no ha debutado en esta tempordaa por una lesión.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD