Los Leones del Escogido viven su mejor momento en el campeonato de béisbol invernal dominicano, el cual, según el toletero Franmil Reyes Reyes, ha estado impulsado por la motivación con la que han salido tras la victoria en cada partido.

"Es clave para nosotros mantenernos con esa buena vibra y esa motivación de salir todos los días a ganar, eso fue lo que nos dio el clic de volver a jugar en la forma en la que lo estamos jugando ahora de nuevo", dijo Reyes sobre la racha de tres triunfos que han logrado hilvanar los Leones hasta este miércoles en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Reyes explicó, a través de una nota del equipo, que mantener ese enfoque ha sido fundamental para dejar atrás el mal momento que los llevó hasta la última posición en el torneo y alcanzar el éxito que viven en la actualidad.

"En el principio de la temporada empezamos muy positivos, el entusiasmo estaba muy buenísimo, y a sinceridad eso se estaba perdiendo un poco, porque empezamos a perder muchos juegos en línea, por lo que hicimos un par de reuniones y revivimos esa buena vibra", sostuvo Reyes.

En esos tres encuentros, los escarlatas han mostrado su mayor potencial ofensivo, anotando 24 carreras, lo que los ha llevado a superar a sus rivales por un margen de 16 anotaciones.

En este proceso, el estelar toletero de los rojos ha sido una pieza clave, registrando tres carreras anotadas y cuatro remolcadas, mientras acumula un promedio de bateo de .333, fruto de los cuatro imparables que ha fletado en 12 visitas al plato.

A nivel general, Reyes ha sido un pilar ofensivo para los Leones, liderando la liga en dobles (7), jonrones (5) y remolcadas (21), mientras batea para promedio de .290, en 25 partidos, un resultado que atribuye a su mentalidad para simplificar su accionar al agotar sus turnos al bate.

"Soy un bateador de poder y si voy con esa mentalidad de hacer daño siempre, le voy a hacer swing a muchos picheos malos, pero cuando te mantienes bajo control y tratas de coger lo que el juego te está dando, las cosas simples, es cuando tienes esos buenos resultados", explicó el cuarto bate de los Leones.

Destaca presencia de Ramírez

José Ramírez/Fuente externa

El antesalista de Grandes Ligas José Ramírez debutó la noche de este martes con los Leones, una acción que, para Reyes, quien fue su compañero en los Guardianes de Cleveland, sirve de ejemplo para los jugadores jóvenes del club.

"Es una superestrella de Grandes Ligas, no nada más por el nombre, el tipo para mí es uno de los mejores allá arriba (MLB) y diciendo presente aquí (con los Leones), da mucho qué decir de él y da mucho ejemplo a los jóvenes que están aquí en el equipo", precisó Reyes.