La selección femenina sub-17 de República Dominicana obtuvo un punto con sabor a poco al igualar 1-1 con la de Nueva Zelanda en la segunda jornada del Grupo A del Mundial.
El partido, disputado en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, dejó a la selección anfitriona del Mundial en el tercer puesto con un punto y a las oceánicas en el último con la misma renta.
Un gol en meta propia de Renata Puello en el minuto 61 pudo anticipar la eliminación, pero las aspiraciones volvieron con el tanto del empate alcanzado 7 minutos después por Yuleinis Brito.
Las neozelandesas llevaron el control del encuentro en la primera parte y solo el palo y las intervenciones de la portera dominicana Jalyene Rondón evitaron la caída, como la sufrida en el debut ante Ecuador por 0-2.
En la segunda mitad, la tónica del encuentro fue la misma, y, tras un gran lanzamiento al larguero de Ela Jerez en los primeros minutos y el buen desempeño defensivo de las locales, el gol de Nueva Zelanda llegó en el minuto 61 tras un córner.
Una confusión en el despeje terminó con el desafortunado golpe de Puello con el hombro al balón, que se introdujo en su portería.
Tras el desconcierto, República Dominicana dejó todo igual gracias a Yuleinis Brito. Fue el primer gol de República Dominicana en un Mundial femenino.
La alegría de las dominicanas, en armonía con el público, las espoleó y sacaron fuerzas en los últimos veinte minutos para intentar llevarse la victoria ante un rival que sufrió con el calor.
Nigeria lidera el grupo con 6 puntos tras golear hoy por 4-0 a Ecuador, segundo con 3.
En la última jornada, este 22 de octubre, las locales plantarán cara a las Águilas Verdes, y la Tri se medirá con las colistas.