República Dominicana goleó a Dominica por 1-6, con lo que dio un pase de gigante para clasificarse a la Copa Oro y ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que sería un hito histórico para el fútbol dominicano.
En la quinta y penúltima jornada de la Liga B, la selección dominicana presionó desde el primer momento ante una Dominica cerrada en defensa y a la que le costaba salir de su terreno, en el Estadio Cibao FC de Santiago, segunda ciudad de República Dominicana, que registró una buena afluencia de público.
República Dominicana fue la primera en abrir el marcador en el minuto 13 con un gol de cabeza de Dorny Romero. Siguió intentándolo una y otra vez, y fue precisamente después de un tiro al palo de Heinz Mörschel cuando en un rápido contragolpe Dominica empató con un potente tiro de Travish Joseph ante el cual el portero Xavier Váldez no pudo hacer nada.
Poco le duró la alegría a Dominica porque solo siete minutos después los dominicanos anotaron el segundo con un zurdazo de Mörschel.
El tercero de República Dominicana llegaría al comienzo del segundo tiempo y otra vez gracias a Mörschel. Y en el minuto 64 Dorny Romero anotó el cuarto gol, su segundo del partido.
Tres minutos después, Rafael Mata anotó el quinto para República Dominicana, que luego convirtió el sexto de penalti, ya en tiempo de descuento, obra de Erick Paniagua.
La selección dominicana sabía de la importancia que podía tener la diferencia de goles de cara a su partido del próximo martes ante Bermudas, de nuevo en el Estadio Cibao FC.
República Dominicana lidera la tabla con 15 puntos, seguida de Bermudas con 12, quien este sábado ganó por 2-1 a Antigua y Barbuda.