República Dominicana recobró este martes el control de su destino en el V Clásico Mundial de Béisbol al dejar en la cuneta a Israel con un nocaut de 10-0 en 7 entradas del juego de fondo de la cuarta jornada del Grupo D que le anticipó a Venezuela su paso como líder a los cuartos de final.

La selección caribeña que gane este miércoles entre dominicanos y boricuas pasará también a los cuartos de final del Clásico Mundial 2023 y la que pierda quedará eliminada.

Los pupilos de Rodney Linares marcaron diferencias muy temprano, a través de un sencillo de Eloy Jiménez, quien llevó al plato a Juan Soto.

En el tercer episodio los 'Plátano Power' facturaron dos carreras más, una con cuadrangular solitario impulsado por Manny Machado y la otra con biangular de Ketel Marte que arrastró a Rafael Devers.

Ya en la sexta entrada los dominicanos amplían la distancia con un rally de 4 carreras. La estampida al plato comenzó con un doblete de Jeimer Candelario. A continuación Gary Sánchez sacó bases por bolas, Soto se embasó por fallo del lanzador Matt Mervis y las bases quedaron llenas. El magnífico momento lo aprovechó Julio Rodríguez.

El desenlace se produjo en el séptimo por la regla de la misericordia, o del nocaut, que pone fin al juego cuando la diferencia entre las novenas es de diez careras o más a la altura de ese episodio.

Y la supremacía se alcanzó con una seguidilla de tres anotaciones. Primero fue el hit remolcador de Jéremy Peña a Robinson Canó.

La función acabó con un doblete de campo despachado por Jean Segura hacia el jardín derecho que dio vía libre a Canó y Nelson Cruz.

República Dominicana recordó este martes que hace diez años ganó invicta su primer título en el Clásico Mundial y aún no abandona el sueño de repetir el logro el próximo 21 de marzo en esta misma ciudad de Miami.

VENEZUELA MANTIENE A FONDO EL PIE EN EL ACELERADOR

Venezuela mantuvo este martes su paso perfecto en el V Clásico Mundial de Béisbol al conseguir este martes su tercer triunfo en tres salidas, este por 1-4 sobre Nicaragua en el LoanDepot Park de Miami.

La selección venezolana es la única invicta del grupo D y este miércoles podría emular lo que hizo Japón en el B, que también acabó con cuatro victorias en cuatro juegos.

Nicaragua, que se fue arriba en la segunda entrada, se despidió del torneo sin poder ganar en cuatro juegos disputados, pues este miércoles tendrá asueto.

El equipo nicaragüense se adelantó en el marcador cuando Steven Leyton bateó ante el pícher Eduardo Rodríguez un rodado que aprovechó Norlando Valle para anotar la primera carrera.

Pero Venezuela despertó y remontó. En la parte baja de la cuarta entrada y con cuenta de dos outs, Andrés Giménez pegó una línea al jardín derecho para que Ronald Acuña Jr. igualara 1-1 las acciones.

La novena venezolana siguió de largo. Eugenio Suárez conectó un hit que contribuyó a un par de carreras que anotaron Anthony Santander y Andrés Giménez para que el líder del grupo D dijera presente y celebrara un 3-1.

La cuarta rayita que consolidó el invicto venezolano llegó en la parte baja del quinto episodio cuando Anthony Santander pegó un doble al jardín central para que anotara Luis Rengifo.

El lanzador ganador del partido fue José Ruiz, de los Medias Blancas de Chicago; y el perdedor Rodney Theophile.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD