El seleccionador de fútbol de República Dominicana, el español Ibai Gómez, afirmó este miércoles que sus pupilos merecieron "sacar algo más" que el histórico empate sin goles con Egipto, y consideró que el gol en el minuto 12 de Peter Federico fue "absolutamente legal", pero fue anulado.
"Creo que el gol de Peter es absolutamente legal, es una pena porque están fomentando dejar las jugadas seguir para que luego el VAR haga justicia y si pita no puede entrar el VAR, por eso (la árbitra) tiene que dejar seguir la jugada y luego decidir", afirmó tras el partido jugado en Nantes.
República Dominicana, en la primera presentación de una selección de fútbol en unos Juegos Olímpicos, sacó un 0-0 a Egipto.
En declaraciones divulgadas por la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO), una iniciativa del sector privado que invierte en atletas dominicanos, Gómez destacó que está "muy orgulloso del equipo" porque notó que los jugadores no se iban contentos del Estadio La Beaujoire de Nantes, aun habiendo empatado.
"Es la mentalidad que queremos y estamos más cerca de lo que queremos ser", enfatizó.
Destacó que "el plan de partido lo han llevado a la perfección", pese a que en los primeros minutos del encuentro Egipto fue superior.
Concluyó que el equipo se rehízo bien y pudo gestionar bien la pelota, las alturas y las líneas para finalmente conseguir un punto que además fue acompañado de una gran imagen sobre el terreno de juego.
República Dominicana y Egipto suman un punto en el Grupo C, que lidera España tras su victoria por 2-1 sobre Uzbekistán.
Dominicanos y españoles se citarán el próximo sábado en partido de la segunda jornada.