La selección femenina de Brasil de voleibol se ha impuesto anoche a Polonia por un contundente 3-0, con lo que ha certificado su pleno de victorias en la fase de grupos de París 2024 y ya espera a República Dominicana en los cuartos de final.
Necesitó el conjunto brasileño una hora y 28 minutos para liquidar al cuadro centro europeo por 25-21, 38-36 y 25-14 en un partido en el que su rival tan solo le planteó problemas reales en el segundo parcial.
Brasil encaminó la victoria en el primer parcial pese a que las polacas comenzaron mandando (4-7) y en el segundo gracias a su mayor eficacia al final después de salvar siete puntos de set. Resuelta esta manga, en la tercera las europeas se desmoronaron y lo aprovechó para ganar con facilidad.
Gabi Guimaraes (21) y la opuesta Rosamaria Montibeller (18) fueron las principales referencias ofensivas del conjunto brasileño, único que llega a cuartos con pleno de triunfos y sin haber perdido set alguno.
El martes se jugarán los cuartos. A parte del Brasil-República Dominicana los enfrentamientos serán Estados Unidos-Polonia, China-Turquía e Italia-Serbia.
Brasil, vigente subcampeona olímpica y ganadora del oro en Pekín 2008 y Londres 2012, podría reeditar la final de Tokio 2020 en semifinales si progresa.