En las semifinales de este jueves, los Leones del Escogido se medirán como terceros a los Cardenales de Lara venezolanos, que terminaron segundos tras ganar anoche a los japoneses sin hits ni carreras, algo que solo ocurrió por tercera ocasión en la historia de la Serie del Caribe.

El ganador de este partido se medirá en la final al vencedor entre los Charros y los Indios de Mayagüez puertorriqueños.

Rl triunfo de los Cardenales por 10-0 sobre el Japan Breeze en la última jornada de la primera ronda del torneo, en duelo que terminó en ocho entradas por la regla de nocaut, que se aplica si luego de siete capítulos un equipo va ganando por 10 carreras de diferencia, se produjo tras la derrota de los dominicanos ante los puertorriqueños por 10-7.

La victoria no solo metió en los libros a los Cardenales, sino que le permitió a Venezuela terminar segundo en la primera ronda tras los Charros de Jalisco mexicanos, líderes invictos en cuatro encuentros.

Pujols niega que República Dominicana cayera en exceso de confianza ante Puerto Rico

Albert Pujols, manejador de los Leones del Escogido, campeones dominicanos, negó este martes que su equipo cayera en un exceso de confianza en la derrota de 10-7 ante los Indios de Mayagüez puertorriqueños en la Serie del Caribe de béisbol.

"Ninguno de nosotros cayó en exceso de confianza. Somos demasiado profesionales para eso. Esta derrota debe dejarnos una enseñanza, pero esto tampoco nos deja fuera del torneo", explicó tras la derrota.

Los dominicanos, que tenían ventaja de 5-1 sobre los Indios luego del primer capítulo, empeoraron su récord a dos victorias y un par de derrotas.

"Puerto Rico aprovechó hoy nuestros errores y dieron el 'hit' adecuado cuando lo necesitaban. En un partido nunca debes sentirte cómodo, hasta que no hagas los 27 outs", añadió el jugador que conectó 703 cuadrangulares en 22 temporadas en las Grandes Ligas.

"Tengo un gran grupo de jugadores conmigo, que tienen la misma hambre de ganar y la misma actitud que yo. Cuando tienes un equipo así, te sientes respaldado", sentenció Pujols, que vive en los Leones su primera experiencia como piloto.