Los Rays de Tampa Bay se convirtieron este jueves en el primer equipo de Grandes Ligas que lleva a su formación titular a nueve jugadores latinoamericanos, una fórmula ofensiva con la que aplastó por 11-0 a los Azulejos de Toronto.

La novena dirigida por por Kevin Cash puso a la ofensiva a los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, los dominicanos Wander Franco, Manuel Margot y José Sirí, los venezolanos David Peralta y René Pinto, el colombiano Harold Ramírez y el mexicano Isaac Paredes.

El juego se produjo en medio de la celebración del Día de Roberto Clemente.

Cada uno de los jugadores llevó en su espalda el número 21 que llevó el extinto ídolo puertorriqueño, figura de los Piratas de Pittsburgh, quien también es recordado por sus obras humanitarias.

Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo, mientras llevaba provisiones a los damnificados del terremoto ocurrido de Managua.

El demoledor ataque de los Rays comenzó en el segundo episodio con sencillo productor de una carrera del venezolano Pinto, y un cuadrangular productor de tres anotaciones del cubano Díaz (9) que abrió una ventaja inicial de cuatro vueltas (0-4).

El mexicano Paredes (19) mandó la pelota detrás de la pared en el séptimo episodio sin corredores en los senderos para sumar una carrera más (0-5) para los Rays.

El equipo de Tampa Bay puso la guinda en la novena entrada con seis carreras.

Paredes llevó la primera carrera del episodio al plato con sencillo entre los jardines izquierdo y central.

El cubano Arozarena se encargó de registrar la segunda anotación de los Rays en ese último acto del encuentro, con un indiscutible al prado central.

El dominicano Franco puso un imparable al bosque derecho que llevó un hombre a la registradora.

Su compatriota, el jardinero Manuel Margot, se encargó de desinflar por completo a los Azulejos al completar tres carreras con un doble al jardín central.

El picheo de los Rays fue encabezado por el zurdo Shane McClanahan (12-5), quien completó cinco entradas sin anotaciones y ponchó a cinco bateadores.

Kevin Gausman (12-10) permitió cinco carreras en siete entradas y fue el derrotado por los Azulejos.

Por los Rays, el cubano Díaz pegó jonrón, dejó una anotada y tres producidas, y su compatriota Arozarena pegó tres imparables con anotada e impulsada.

Margot logró un doble y tres empujadas, Franco anotó e impulsó una vuelta y José Siri anotó una vez.

El mexicano Paredes se quedó con un vuelacercas, anotó dos veces y remolcó dos carreras.

Los venezolanos Pinto, con dos anotadas y una remolcada, y Peralta, con dos anotaciones, también contribuyeron al éxito de los Rays. El colombiano Ramírez falló en tres turnos.

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-1 y Santiago Espinal de 2-1.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD