Ramón Hernández se ha convertido en una pieza de gran valor en el béisbol dominicano para los Tigres del Licey, titularidad que ha logrado alcanzar al sacar provecho de su tiempo de juego con el club azul.

Antes de esta temporada, Hernández solo había jugado en seis partidos en dos campañas, pero con una mayor oportunidad, como la que le ha otorgado el dirigente José Offerman, ha pasado a convertirse en el inicialista y cuarto bate titular de los felinos.

Hernández, de 26 años, quien viene de batear para .368 con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol, ha demostrado esas cualidades con los Tigres.

Hasta hoy, ha visto acción en 26 partidos (20 más que en sus dos temporadas anteriores) en los cuales ha agotado 98 turnos al bate, conectando 28 pelotas por terreno de nadie.

Este desempeño lo ha ayudado a acumular el tercer promedio de bateo en la liga (.298) y posicionarse en cuarto lugar entre los líderes de 'hits'.

Con 15 remolcadas (quinto en el torneo) Hernández se ha encargado de brindar protección a Ronny Mauricio, quien ocupa el tercer lugar en el orden ofensivo y lidera en remolcadas (25) a todos los bateadores del torneo.

En esta labor nadie ha sido mejor que Hernández, registrando un promedio de bateo de .423 (26-11) con ocho extrabases y 10 remolcadas cuando ha llegado al plato con corredores en posición anotadora, lo que ha obligado a los rivales a elegir entre enfrentarlo o enfrentar a Mauricio en estas situaciones.

Su desempeño para los Tigres ha sido tan oportuno y determinante, que 11 de sus 15 producidas han llegado a la registradora luego de dos 'outs' y cuenta en su registro con cinco dobles, un triple y dos cuadrangulares.

Hernández, quien ha tomado seis bases por bolas y se ubica séptimo en porcentaje de embasarse con .347, ha logrado contribuir con ocho anotadas a la causa del equipo capitalino.

El poderoso primera base ha tomado la oportunidad y ha respondido a la confianza de su capataz, para mantenerse jugando a diario en la alineación de los Tigres.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD