El exreceptor de Grandes Ligas, el puertorriqueño Yadier Molina, asumió este lunes las riendas de las Águilas Cibaeñas en el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Molina sustituyó a Manny García en las Águilas, que en este inicio de temporada han perdido siete de los nueve compromisos disputados hasta el pasado fin de semana, lo que mantiene al conjunto en el último puesto en la tabla de posiciones.
Para Molina, con experiencia como dirigente, será la primera vez que asuma esa posición en el béisbol profesional dominicano.
Al hacer el anuncio de la contratación de Molina, el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, indicó que junto al exreceptor puertorriqueño se integrarán los exjugadores de la franquicia cibaeña Rafael Furcal, Carlos Gómez y TJ Peña, quienes formarán parte del cuerpo técnico.
Además de Furcal, Gómez y Peña, Molina contará con Edgardo Rivera como coach de bateo; Kleininger Terán fungirá como coach de tercera base y Carlos Adrián Texidor será el encargado de infield, mientras que Miguel Tejada y Melky Cabrera continuarán en sus labores como mentores de los jugadores.
Tras una carrera de 19 temporadas en las Grandes Ligas, vistiendo la franela de los Cardenales de San Luis, con quienes disputó 2.224 juegos detrás del plato, la mayor cantidad por parte de un receptor para un equipo en la historia de las mayores, y los guió a la conquista de dos títulos de la Serie Mundial, coleccionando además, nueve premios de Guante de Oro, cuatro Guantes de Platino y un Bate de Plata, así como 10 selecciones al Juego de Estrellas, Molina ha desarrollado una exitosa carrera como dirigente.
El reputado exjugador nativo de Bayamón viene de dirigir al equipo nacional de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y acumula experiencia como dirigente con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y con los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en su natal Puerto Rico.
Ahora en el béisbol dominicano, Molina tendrá la oportunidad de enfrentar a su antiguo compañero con los Cardenales, Albert Pujols, quien dirige a los Leones del Escogido.