Por primera vez en la historia, tres dominicanos han logrado clasificar y participarán en la Capcom Cup X, el torneo anual de juegos virtuales de lucha centrado en la serie Street Fighter.

El ganador se decidirá el domingo 25 de febrero.

Los jugadores MenaRD y Caba, del equipo Bandits Gaming y el jugador Crossover, del equipo Santo Domingo Tigers son los protagonistas de esta hazaña.

"Este hito tiene un significado especial, pues marca la primera vez que logramos clasificar juntos después de años de búsqueda de esta oportunidad", expresaron MenaRD y Caba.

La clasificación de estos tres jugadores representa un momento importante en la historia de los esports, posicionando a la República Dominicana como una de las capitales del esports a nivel regional y añadiendo a miles de personas de todas las edades a la cultura gamer.

En el evento, los jugadores competirán por un premio de 1 millón de dólares y la copa Capcom. Aunque la República Dominicana ya ha tenido representantes destacados en el pasado, como Saúl Mena, el primer y único bicampeón mundial de la Capcom Cup, la participación de tres jugadores en la misma edición del torneo es un hecho sin precedentes.

Los éxitos de los jugadores dominicanos en la Capcom Cup X son resultado del trabajo de diferentes actores que han impulsado el esports en la República Dominicana, entre ellos Bandits Gaming, la marca de referencia en el país en este ámbito, que se presenta en la Capcom Cup como uno de los favoritos.