Mundial Sub 20

VIDEO: Por primera vez una selección dominicana irá a un Mundial de Fútbol

Gracias al triunfo por 1-0 ante Jamaica, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula por los cuartos de final del Premundial para disputar el Mundial de Indonesia 2023, la selección dominicana sacó boleto directo a la justa mundialista del próximo año.

Por Servicios de Acento.com.do


La selección de República Dominicana Sub-20 ha hecho historia al conseguir la primera clasificación de un equipo nacional a una Copa del Mundo de la FIFA, logro obtenido gracias al triunfo por 1-0 sobre Jamaica en el estadio hondureño Olímpico de San Pedro Sula por los cuartos de final del Premundial para disputar el Mundial de Indonesia 2023.

El único tanto del partido fue obra de Ángel Montes De Oca, quien en el minuto 10 conectó un zurdazo raso que el portero de Jamaica no pudo contener pese a la estirada, en una vistosa jugada individual.

Imagen

Estas eliminatorias en territorio hondureño conceden plazas en el Mundial de Indonesia a los cuatro semifinalistas, y  también dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las selecciones sub'20 de Estados Unidos y Honduras aseguraron el martes su paso a las semifinales y su clasificación a Indonesia 2023. El rival de República Dominicana en las semifinales saldrá de la serie que definirán Guatemala y México.

El partido entre jamaiquinos y dominicanos resultó hoy nervioso y escaso en emociones y oportunidades de gol, aunque los de la selección de República Dominicana ensayaron tres remates directos a puerta por dos de los jamaicanos, que salieron hoy como favoritos para ganar por la poca tradición futbolística de su rival que finalmente dio la sorpresa del torneo y la alegría a sus protagonistas y a toda la afición dominicana.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes