El Banco Popular Dominicano celebró un conversatorio  con la campeona olímpica y embajadora de la marca Popular Marileidy Paulino, con quien celebró los éxitos deportivos alcanzados en este 2024, en un encuentro ante 300 colaboradores y clientes de la organización financiera.

Marileidy Paulino expresó mensajes de inspiración y resiliencia con la audiencia, en una charla moderada por las señoras María Povedano, vicepresidenta ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural y Sistemas y Procesos, y Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable.

En sus respuestas, dio a conocer su lado humano y subrayó la importancia de la disciplina, el trabajo en equipo y el enfoque en el éxito para lograr objetivos. Dijo que lo importante es siempre mantenerse humilde ante los logros obtenidos:

“En estos Juegos Olímpicos de París aprendí que cinco medallas olímpicas no definen quién eres como persona”, comentó Paulino.

La atleta dominicana, que ha cerrado un año de victorias consecutivas y encabeza las competencias internacionales de atletismo para la próxima temporada, aspira a convertirse en la atleta más rápida de todos los tiempos; en la actualidad, es la número cuatro de la historia del atletismo mundial.

Agradeció al Banco Popular por el apoyo continuo que le ha venido prestando desde 2022: “En el Popular me siento como en mi casa, porque me siento en familia al ver el trato igualitario que se les da a los empleados”.

El evento estuvo encabezado por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de Banco Popular, quien remarcó la valía deportiva y personal de Marileidy así como su especial significado para la organización bancaria.

“Si hay algo que cada día nos recuerda Marileidy es que, cuando perseguimos un sueño con determinación, no hay límites. Su historia nos inspira a dar lo mejor de nosotros cada día”, indicó.

Durante la actividad se conocieron los adelantos de los próximos proyectos audiovisuales y editoriales sobre la triple medallista olímpica: el documental "Sueños dorados", producido por Kokaleka Films, y el libro de fotografías "Marileidy Paulino: Camino al sueño olímpico, París 2024", de María Elena Moré.

Durante esta misma jornada, se clausuraron los Juegos Popular con la presencia de Paulino, quien entregó medallas y trofeos a los colaboradores participantes en este torneo deportivo para empleados, acompañada de las señoras Antonia Antón de Hernández y María Povedano.

Los Juegos Populares 2024 se extendieron durante dos meses y contaron con la participación de más de 400 atletas del Grupo Popular y sus filiales, que compitieron en 12 disciplinas deportivas, en las que se destacó el espíritu de trabajo en equipo, la camaradería, la diversión y la competencia sana que prevalecieron a lo largo del torneo.