Los Leones de Yucatán vencieron 5-4 en 12 entradas a los Tigres en el amanecer de este lunes, a pesar del gran trabajo del lanzador dominicano Pedro Fernández, en el 'play off' de la Liga Mexicana de Béisbol.

En la semifinal de la división sur, los Leones se impusieron por un boleto con bases llenas del relevista Raúl de los Reyes a Marco Jaime y tomaron ventaja de 2-0 en la serie.

Fernández permitió cinco hits y una carrera, con siete ponches propinados en siete entradas y un tercio. En el octavo acto dejó un hombre en primera base con un out, después de lo cual sus compañeros Alex Robles y el lanzador Raúl Barrón echaron a perder la labor del caribeño.

Luis Juárez bateó una rola por segunda base, ideal para un doble play, pero Robles falló. A continuación el estadounidense Art Charles le dio jonrón a Barrón para poner el juego 4-3.

Alexis Wilson sacó la pelota del parque para empatar 4-4 en el noveno, pero sirvió de poco porque los Leones ganaron.

En su estadio Yucatán había tomado ventaja de 1-0 con una carrera en el primer acto empujada por una rola de Juárez, pero en el cuarto los Tigres hicieron un racimo de tres, dos producidas por boletos con bases llenas a José Lizárraga y Alexis Wilson y la otra con elevado de sacrificio de Manuel Orduño.

Ganó el estadounidense Tim Peterson y perdió Manuel Valdez.

Unas horas antes los Diablos Rojos vencieron por 17-7 a los Pericos de Puebla y también tomaron ventaja de 2-0 en la serie.

En la misma primera entrada los escarlatas anotaron siete veces, cuatro de ellas por un 'Grand Slam' de Roberto Ramos, dos por hit de Jesús Fabela y una impulsada por doble de Emmanuel Ávila.

Puebla se acercó 7-3 con jonrón de tres carreras de Daniel Mercado en el segundo episodio, pero los Diablos decidieron la victoria con cinco en el tercero, tres por cuadrangular del venezolano Ramón Flores, una por un jonrón de Julián León y la otra impulsada con hit de Julián Ornelas.

Una carrera en el cuarto capítulo, por el segundo jonrón de Ramos, una en el quinto, con cuadrangular de Ornelas, una en el séptimo y dos en el octavo por jonrón de Julián León completaron la masacre.

El estadounidense Bernardo Flores, con seis imparables y cuatro carreras permitidos en cinco entradas, fue el ganador y Braulio Torres-Pérez perdió.

Este lunes se reanudarán las semifinales de la zona norte con la visita de los Tecolotes de Dos Laredos a los Sultanes de Monterrey, que van delante en la serie por 2-0, en tanto los Acereros de Monclova jugarán en su estadio con el campeón Toros de Tijuana, en la reanudación de un duelo que va 1-1.

Los primeros equipos en sumar cuatro triunfo se clasificarán a las finales de división.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD