Juegos Bolivarianos

Perú retoma tercer lugar y República Dominicana sigue quinta

República Dominicana, con 6 preseas de oro de las 21 que lleva ganadas, ocupa la quinta posición entre los once países que han conquistado medallas.

Por Servicios de Acento.com.do


La delegación peruana retomó este jueves el tercer lugar de la clasificación de los XIX Juegos Bolivarianos, que se celebran en la ciudad colombiana de Valledupar, con una gran actuación en el bádminton.

La tabla de medallería la lideran los anfitriones con 45 oros, 31 platas y 23 bronces, seguidos de Venezuela con 18 preseas doradas, 16 plateadas y 28 de bronces.

Perú, que bajó del tercer lugar a Chile, acumula ya 15 oros, 16 platas y 28 bronces.

CUATRO DE CUATRO

En el último día de competencia del bádminton, que se disputó en la subsede de Zipaquirá, cerca de Bogotá, el equipo peruano se llevó los cuatro oros que estaban en competencia.

Inés Castillo ganó la competencia individual femenino al vencer a la local María Yulieth Pérez con parciales de 21-11 y 21-19, categoría en la que la también peruana Namie Miyahira se colgó la de bronce.

La delegación inca también se llevó el oro en dobles masculino con la dupla José Guevara-Diego Mini, que se impusieron por 21-16 y 21-10 a sus compatriotas Diego Subauste y Daniel La Torre.

Entre tanto, Castillo y Paula La Torre superaron por 16-21, 21-18 y 21-17 a las también peruanas Namie Miyahira y Fernanda Saporana, con lo que ese país también se llevó los dos principales premios de la categoría dobles femenino.

Finalmente Guevara y Castillo obtuvieron el primer lugar en dobles mixtos con su triunfo con 21-18, 13-21 y 21-13 sobre los salvadoreños Javier Alas y Fátima Centeno.

ORO COLOMBIANO EN EL FÚTBOL SALA

Colombia logró retener el título del fútbol sala de los Juegos Bolivarianos al igualar por 1-1 con Paraguay, que se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para Panamá, un resultado histórico para esa delegación.

El anfitrión, que terminó invicto y con 11 puntos, llevó el peso del partido, pese a que con el empate se colgaba la presea dorada.

Un disparo de Richard Gutiérrez le permitió a los colombianos abrir el marcador para manejar mejor el partido, que su rival empezó a luchar y hasta tuvo una chance con el propio arquero González cuando lo dejaron patear con libertad para buscar empatar. El 1-1 acabó por llegar en un tiro de esquina con la anotación de Diego Poggi.

A primera hora, Panamá hizo historia conquistando su primera medalla en unos Bolivarianos en el fútbol sala.

El equipo dirigido por Apolinar Gálvez pudo culminar su memorable participación en Valledupar con una goleada por 10-2 a El Salvador para asegurarse en el podio.

La octava jornada de los Juegos Bolivarianos entregará medallas en boxeo, canotaje de velocidad, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, sóftbol y tiro deportivo. Así está el medallero de los Juegos Bolivarianos:

</pre>

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes