El zurdo Martín Pérez y el derecho Sandy Alcántara aportaron la calidad monticular entre los lanzadores latinos en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas mientras que los bates de Jorge Soler, José Siri y Gleyber Torres también se hicieron sentir en la MLB.

PIRATAS 2-3 RANGERS

El zurdo venezolano Martín Pérez superó al derecho cubano Johan Oviedo en un duelo de lanzadores latinoamericanos y los Rangers de Texas vencieron a los Piratas de Pittsburgh.

Pérez (6-1) lanzó siete entradas de seis imparables, otorgó dos bases por bolas, le anotaron dos carreras y ponchó a tres bateadores.

El cubano Adolis García anotó una de las tres carreras de los Rangers en el encuentro.

Oviedo (3-4) trabajó 5.2 episodios de seis indiscutibles, dos transferencias y tres carreras. Además contabilizó cinco ponches, coleccionando una entrada inmaculada al ponchar con nueve picheos a Jonah Heim, Robbie Grossman y Josh Smith, pero no pudo evitar cargar con la derrota por los Piratas.

El dominicano Carlos Santana sumó una anotada por los derrotados.

ROCKIES 2-10 MARLINS

El cubano Jorge Soler disparó un cuadrangular y anotó dos carreras y el venezolano Luis Arráez remolcó dos vueltas para apoyar al lanzador dominicano Sandy Alcántara en la victoria de los Marlins de Miami por paliza sobre los Rockies de Colorado.

Alcántara (2-5) lució como el lanzador que ganó el Cy Young la pasada temporada al completar este miércoles seis entradas de cuatro hits, dos carreras y tres ponches y obtener el triunfo, para el cual también contó con el respaldo del cubano Yuli Gurriel, quien se fue perfecto con el bate en cuatro apariciones al plato, con dos anotadas, y empujó una carrera.

El venezolano Elías Díaz disparó un vuelacercas solitario y Jurickson Profar llevó una carrera al marcador por los Rockies.

RAYS 7-3 AZULEJOS

El dominicano José Siri conectó un tablazo de cuatro esquinas y anotó e impulsó dos carreras para comandar el ataque de los Rays de Tampa Bay en su victoria ante los Azulejos de Toronto.

El quisqueyano Wander Franco produjo dos vueltas y anotó una, su compatriota Manuel Margot pisó el plato en una ocasión y empujó una anotación, el mexicano Isaac Paredes remolcó una carrera y el panameño Christian Bethancourt llegó en una ocasión a la registradora.

Los Azulejos, que en el juego anterior anotaron 20 carreras, este miércoles solo pudieron anotar tres vueltas, una de ellas impulsada por Vladimir Guerrero Jr., quien el martes llevó seis al marcador.

CERVECEROS 4-0 ASTROS

El dominicano Willy Adames conectó un jonrón de dos carreras y Owen Miller y Brian Anderson agregaron un vuelacercas solitario cada uno para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran por blanqueada a los Astros de Houston.

Adrian Houser (1-0) lanzó las primeras 5.1 entradas sin carreras para encabezar la blanqueada del picheo de los Cerveceros.

El puertorriqueño Martín Maldonado y el cubano José Abreu lograron un imparable cada uno por los Astros.

BRAVOS 4-3 DODGERS

El jardinero dominicano Marcell Ozuna conectó un jonrón de dos vueltas y el curazoleño Ozzie Albies logró un elevado de sacrificio remolcador de la carrera para romper el empate en la novena entrada y permitir que los Bravos de Atlanta dejaran en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles.

Matt Olson firmó un cuadrangular solitario para contribuir en la ofensiva de los Bravos.

La victoria fue para el cubano Raisel Iglesias (1-1), quien lanzó una entrada de un ponche.

Mookie Betts pegó un cuadrangular, el cubano J.D. Martínez anotó una vuelta y su compatriota Miguel Vargas impulsó una carrera.

ORIOLES 9-6 YANQUIS

El venezolano Gleyber Torres fletó dos jonrones y produjo tres anotaciones pero Adam Frazier pegó un vuelacercas de tres carreras y Ryan Mountcastle sacó la pelota del parque y empujó dos vueltas para que los Orioles de Baltimore doblegaran a los Yanquis de Nueva York.

El venezolano Anthony Santander logró dos anotadas y una remolcada y el dominicano Jorge Mateo consiguió una anotación para sumarse a la ofensiva de los Orioles.

El quisqueyano Félix Bautista (12) se llevó el rescate luego de completar una entrada de dos ponches.

El cubano Néstor Cortés inició y salió sin decisión por los Yanquis, luego de permitir cuatro carreras en cinco episodios en los que coleccionó cinco ponches.

El dominicano Jimmy Cordero fue castigado con cuatro anotaciones en un tercio de entrada para ser el lanzador derrotado.

CACHORROS 4-2 METS

El veterano diestro Marcus Stroman (4-4) utilizó su experiencia desde el montículo y este miércoles lanzó ocho capítulos, en los que le pisaron la goma dos veces y recetó tres ponches, para conquistar la victoria para los Cachorros de Chicago en su duelo con los Mets de Nueva York.

Nico Hoerner pegó un palo de vuelta completa y sumó dos anotadas para respaldar a Stroman, quien dejó sin efecto un jonrón de dos carreras del receptor venezolano Francisco Álvarez, que produjo las dos anotaciones de los Mets en el partido.

ANGELINOS 7-3 MEDIAS ROJAS

Zach Neto pegó un jonrón de tres carreras, Mike Trout fletó uno de dos vueltas y el japonés Shohei Ohtani agregó uno solitario para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran a los Medias Rojas de Boston, a quienes barrieron en su serie de tres partidos.

El colombiano Gio Urshela remolcó una anotación por los Angelinos.

Connor Wong logró un tablazo de cuatro esquinas y anotó dos carreras por los Medias Rojas, quienes también contaron con una empujada del boricua Kike Hernández.

OTROS RESULTADOS

Filis 6-5 Diamondbacks

Nacionales 5-3 Padres

Reales 4-6 Tigres

Rojos 10-3 Cardenales

Mellizos 7-1 Gigantes

Marineros 6-1 Atléticos

Guardianes 0-6 Medias Blancas

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD