El venezolano Salvador Pérez mostró su calidad ofensiva y los lanzadores, el cubano Néstor Cortés y el puertorriqueño José Berríos tuvieron un desempeño destacado desde el montículo por los latinos este lunes en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

GUARDIANES 3-4 REALES

MJ Meléndez disparó un jonrón de tres carreras y Bobby Witt Jr. pegó un vuelacercas para romper el empate en la octava entrada, para que los Reales vencieran a los Guardianes.

El venezolano Salvador Pérez anotó una carrera para los Reales.

Los dominicanos José Ramírez y Jhonkensy Noel anotaron una carrera para los Guardianes.

GUARDIANES 4-9 REALES

El mismo Salvador Pérez desapareció la pelota de parque en dos ocasiones, sumando entre ellos un grand slam, y terminó con seis empujadas, para llevar a los Reales (74-58) a lograr la barrida en los dos partidos que disputaron este lunes ante los Guardianes (75-57), acercándose a solo un juego por el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Paul DeJong también pegó un vuelacercas, mientras que el venezolano Maiker García anotó dos e impulsó una carrera y el cubano Dairon Blanco pisó el plato en una ocasión.

Daniel Schneemann conectó un cuadrangular, el dominicano José Ramírez logró una anotada y una empujada y el venezolano Andrés Giménez agregó una anotada por los Guardianes.

NACIONALES 2-5 YANQUIS

El cubano Néstor Cortés (8-10) tuvo una salida de calidad, al lanzar 6.2 entradas de una anotación, mientras que el venezolano Gleyber Torres y el receptor de origen dominicano Austin Wells despacharon la esférica del parque para que los Yanquis se impusieran a los Nacionales.

Jazz Chisholm Jr. también depositó la pelota en las graderías por los Yanquis.

El venezolano Juan Yépez y Jacob Young pegaron de cuadrangular por los Nacionales.

MEDIAS ROJAS 1-4 AZULEJOS

George Springer mandó la pelota por encima de la pared y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. remolcó dos carreras y anotó una para que los Azulejos arruinaran el día histórico de Danny Jansen, al derrotar a los Medias Rojas.

El mexicano Jarren Duran pegó un vuelacercas para ser el más destacado por Boston.

El encuentro fue la continuación del juego que había sido suspendido el pasado 26 de junio, cuando Jansen pertenecía a los Azulejos, para quienes ese día estaba alineado como séptimo en el orden ofensivo, tras su cambio a los Medias Rojas, con quienes jugó este lunes, las estadísticas registradas por el receptor son válidas para ambos equipos, lo que lo convierte en el primer pelotero en jugar para dos clubes en un mismo partido.

MEDIAS ROJAS 3-7 AZULEJOS

El derecho boricua José Berríos (13-9) implantó su dominio desde el montículo y recorrió 7.2 entradas de dos carreras, mientras ponchó a seis, para que los Azulejos conquistaran los dos encuentros que disputaron frente a los Medias Rojas.

George Springer pegó su segundo batazo de vuelta completa del día, el dominicano Vladimir Guerrero tuvo dos anotadas, en tanto que su compatriota Steward Berroa y el panameño Leo Jiménez anotaron una carrera cada uno por los ganadores.

El mexicano Jarren Duran pegó un jonrón de dos carreras, para volver a ser el más destacado por los Medias Rojas.

PADRES 7-4 CARDENALES

El dominicano Manny Machado pegó jonrón, anotó y remolcó tres carreras, y Jackson Merrill produjo tres para respaldar a Randy Vásquez (4-6), quien lanzó seis episodios de dos carreras en la victoria de los Padres sobre los Cardenales.

El arubeño Xander Bogaerts produjo una vuelta y el curazoleño Jurickson Profar logró dos anotadas por los Padres.

Alec Burleson remolcó dos veces a Masyn Winn por los Cardenales.