El lanzador panameño Andy Otero aseguró este jueves que se ha preparado para lograr un sólido inicio de temporada con las Estrellas Orientales en el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)
"En los últimos años no he comenzado bien. Por eso esta vez vine aquí desde el primer día de entrenamientos, y así llegar 100 % en forma al inicio de la temporada", expresó Otero, quien en el pasado campeonato le tomó tiempo encontrar su ritmo sobre el montículo.
"Esta vez no me tomará entre 10 o 15 entradas para sentirme en mi mejor condición", afirmó el veterano lanzador itsmeño, quien es la principal opción para abrir el primer partido de la temporada para las Estrellas el próximo miércoles 16 de este mes.
Esa falta de ritmo el año pasado, llevó a Otero a terminar la serie regular del pasado campeonato con marca de 0-2 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.61 en nueve juegos lanzados, dos de ellos como relevista, rol que ocupó debido a ese mal comienzo en la contienda.
"Antes de venir aquí, entrené en Panamá. Pero no es lo mismo, es mejor estar aquí, junto a todo el grupo, con los coaches y todas las facilidades. Por eso vine temprano", explicó el experimentado tirador zurdo.
Otero, quien se encamina a su quinta temporada en el béisbol invernal dominicano, cuenta con marca de 4-4, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.15, en 36 juegos, 23 de ellos de como iniciador.
En la postemporada (semifinal y final), su récord es de 6-3, con 1.92 de promedio de carreras limpias, constituyéndose en uno de los lanzadores más dominantes en este proceso que inició en 2019-20 con los Gigantes del Cibao y continuado con las Estrellas, dejando un balance general de 10-7, con 2.04 de efectividad, en 60 juegos, con 44 aperturas, contabilizando 98.2 entradas lanzadas, con 69 ponches y 31 bases por bolas.