El técnico de Badalona ya debutó con los Nets la semana pasada en otro partido de preparación que perdieron en San Diego (California, EE.UU.) frente a Los Angeles Clippers por 115-106, pero el de este lunes fue el primer encuentro de Fernández en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) ante su nueva afición.
"Espero que los fans estén orgullosos de nosotros, de la manera en que jugamos y de lo que hacemos cada noche", dijo este lunes a los medios antes del partido contra los Wizards.
El catalán, que compareció con camiseta y gorra de las New York Liberty que están jugando en estos momentos las Finales de la WNBA (1-1 contra las Minnesota Lynx), también subrayó que para este estreno ante su afición querían "representar el tesón de Brooklyn" y mostrar "lo duro que han jugado y entrenado hasta ahora".
"Nunca olvidarás estos partidos, como dije la semana pasada. Nunca olvidaré estar en San Diego y dirigir mi primer partido como entrenador de los Brooklyn Nets, nunca olvidaré mi primer partido aquí, mi primer partido oficial… Eso es parte de las carreras de todos: recordar esos momentos especiales y hoy es un momento especial", detalló.
Contra los Wizards, Fernández apostó de inicio por el mismo quinteto bajo que usó contra los Clippers: Dennis Schroder, Cam Thomas, Cameron Johnson, Ben Simmons y Dorian Finney-Smith.
Tras un flojo inicio en defensa de los Nets, Fernández no dudó en pedir un tiempo muerto cuando solo se habían jugado dos minutos y 16 segundos. Funcionó ese toque de atención ya que Brooklyn cerró el primer cuarto por delante con un 28-20.
Washington reaccionó en el siguiente periodo y llegó a ponerse por delante con un +6 tras un parcial de 9-23, pero los locales respondieron a su vez con un contundente 18-3 para marcharse al vestuario con ventaja por 55-46.
Simmons (11 puntos) y Thomas y Johnson (10 cada uno) fueron los más productivos de los Nets en la primera parte. Jordan Poole encabezó a los Wizards con 11 puntos.
En la segunda mitad, los Nets controlaron totalmente el encuentro frente a unos pobres Wizards, ya no permitieron que su ventaja bajara de los 10 puntos (su máxima diferencia fue un sonrojante +43) y cerraron con un auténtico repaso su primer triunfo de la pretemporada.
Thomas (17 puntos), Shake Milton (16) y Jalen Wilson (14) lideraron el ataque de los Nets en tanto que Poole fue el máximo anotador de los visitantes con 13 puntos.
En la antesala de este partido se vio a Fernández hablar en la cancha con un exjugador de renombre en la NBA como su compatriota José Calderón, que ahora trabaja como asesor para los Cleveland Cavaliers.
A los Nets les quedan dos amistosos de pretemporada: este miércoles en Filadelfia contra los Sixers y el viernes de nuevo en Brooklyn frente a los Toronto Raptors.
Los neoyorquinos arrancarán la temporada regular de la NBA el próximo miércoles 23 de octubre con duelo a domicilio ante los Atlanta Hawks.