El venezolano Erick Leal brilló este jueves como lanzador abridor y con apoyo de la ofensiva guió a los Diablos Rojos a una victoria de 17-0 sobre los Sultanes de Monterrey para poner 2-0 la final de la Liga Mexicana de béisbol.

Los escarlatas, ganadores por 14-6 en el inicio de la serie, dieron un paso importante en busca de su título número 17; necesitan dos triunfos en cinco oportunidades para coronarse como campeones.

Diosbel Arias, de los Diablos Rojos de México, quien anota una carrera durante un juego. EFE/ Isaac Esquivel

Diablos decidió el partido con un ramillete de cuatro carreras en la segunda entrada, tres impulsadas por cuadrangular del dominicano Aristides Aquino y una con jonrón de Julián Ornelas.

Leal permitió apenas dos hits con ocho ponches propinados en seis entradas y un tercio, en tanto sus compañeros lo apoyaron con una feroz ofensiva que explotó en el quinto acto con ocho carreras, tres por jonrón del dominicano Robinson Canó y dos empujadas con doble de Orlenas.

Fueron por más los locales ante unos 'fantasmas grises' desdibujados, cuyo picheo falló por segunda noche consecutiva.

Ornelas puso el duelo 14-0 con un cuadrangular en el sexto acto y Gabriel Gutiérrez produjo dos carreras en un racimo de tres en el séptimo para cerrar la victoria más aplastante de los Diablos en la temporada.

Leal se apunto la victoria y el estadounidense Tyler Viza cargó con la derrota que puso a los Sultanes del manejador panameño Roberto Kelly contra la pared porque necesita ganar cuatro veces en cinco oportunidades.

Diablos sumó su sexto triunfo consecutivo, luego de ganar cuatro partidos seguidos en la final de la división sur contra los Guererros de Oacaxa.

Este sábado será el tercer juego de la serie en Monterrey, donde los Diablos utilizarán como lanzador al estadounidense Trevor Bauer, su principal carta, con 83 partidos ganados en las Grandes Ligas. Por Monterrey lanzará Sthepen Tarpley.