Los pronósticos sobre el partido número 5 de este jueves Minnesota Timberwolves-Dallas Mavericks coinciden en que el ganador será el primero tras un prórroga que, de no cumplirse, abatirá a los espectadores que asistan al estadio de baloncesto Target Center, de Mineapolis.

El favoritismo es para el equipo local, los Wolves, pese a que pierde la serie 3-1. Los mejores pronósticos a su favor radican en que viene haciendo una temporada fantástica que lo visualiza con las mejores opciones para avanzar a la final de la NBA, donde Dallas Mavericks se ve desde hace mucho antes.

Minnesota evitó el 4-0, dio el golpe y jugará un quinto partido ante Mavericks. Foto AFP

Los jugadores de los Wolves saben que es ganar o irse a casa y que ya no valdrá el consuelo de que en las tres derrotas la diferencia de puntos fue minúscula.

Contará con todas sus estrellas y especialmente Antony Edwards y Rudy Gobert saben que no será un partido fácil, pero debido a su condición de local  y con su gente colmando el Target Center aseguran que lucharán más que nunca para sacar este compromiso adelante y dejar el marcador 3-2.

Claro que el conjunto de Dallas Mavericks sin duda es un equipo que ha dado de qué hablar durante toda la temporada de la NBA, avanzando paso a paso y eliminando a grandes aspirantes a el título.

Los Mavericks tenían todo preparado para festejar su regreso a las Finales de la NBA por primera vez desde 2011, pero los Wolves dieron la cara en el American Airlines Center de Dallas y con tres triples del dominicano Karl Anthony Towns en el cuarto período, consiguieron aferrarse a la épica y lograr su primer triunfo y ponerse 3 a 1.

Ningún equipo en los 155 precedentes en los que estuvo abajo 0-3 en una serie ha conseguido remontar. Los últimos en caer fueron el lunes los Indiana Pacers, que se rindieron ante unos Boston Celtics que ya esperan rival en las finales.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana en el Diario RÉCORD