El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció este jueves que a partir de enero venidero los atletas de alto rendimiento recibirán el doble de las asignaciones que perciben a través del programa Parni, que ejecuta esa cartera, para lo cual se destinarán 60 millones de pesos.

La información la dio a conocer el funcionario en el acto de celebración este jueves del Día Nacional del Deporte, destacó un comunicado de su oficina.

"A partir de hoy, el eje principal del Ministerio de Deportes será el apoyo a nuestros atletas", manifestó Cruz, al puntualizar que con los ajustes "que hemos hecho al mismo presupuesto que tenemos", los atletas de alto rendimiento tendrán el doble de la asignación que reciben hasta el momento.

El ministro dijo que, con la medida, busca honrar y poner en alto el sacrificio de los deportistas, así como mejorar sus condiciones de vida.

El acto de celebración del Día Nacional del Deporte fue organizado por el Ministerio de Deportes, en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Cruz indicó que dentro de las prioridades como ministro de Deportes también figuran la construcción y mantenimiento de instalaciones.